jueves, 24 de enero de 2013

axochiapan ayuntamiento 2013 fotografias revista el metiche enero





PROFR. RODOLFO DOMÍNGUEZ ALARCÓN PRESIDENTE MUNICIPAL
discurso de toma de protesta

DR. VICENTE MARÍN OCAMPO SINDICO MUNICIPAL

PROFRA. JUANA CACIQUE ALMANZA REGIDORA

C. MARÍA DE LAS NIEVES GUERRERO GUZMÁN REGIDORA

C. JANETH ALATOMA JIMÉNEZ REGIDORA

PROFRA. REBECA PLIEGO BALLINAS REGIDORA

PROFR. DOMINGO HERNÁNDEZ PACHECO REGIDOR


Amigos y amigas de Axochiapan, hermanos todos, gracias por estar presentes en este evento de toma de protesta..
Invitados especiales de Xalpatlahuac
Ayudantes municipales, Comisariados ejidales, Delegados ganaderos. Gracias por acompañarnos.
Saludo con aprecio a mis amigos empresarios, profesionistas, deportistas, campesinos, maestros, y con especial agrado a las mujeres y a los jóvenes, esencia y futuro de nuestro municipio.
También saludo con profundo respeto y entrañable amistad a mis hermanos, a mis paisanos que en estos momentos están labrando mas allá de las fronteras de nuestro querido México, a quienes se encuentran en Minnesota, en Illinois, en California, en Nueva York, y en cualquier rincón de la unión americana, mi sentimiento de respeto, admiración y amistad, y remito estas palabras porque con la magia de la tecnología habrán de escuchar este mensaje de gobierno que también es para ellos.
El día de hoy es un día de fiesta y de ilusión para Axochiapan, un municipio que hoy ve en este proyecto de gobierno la esperanza de crecimiento, de tranquilidad y paz social, de dejar atrás viejos vicios y de vencer las sombras que día a día enfrentamos en México, en Morelos y de los cuales Axochiapan no es excepción, pero por sobre todas las cosas, vemos todos la oportunidad de heredar un mejor Axochiapan para nuestros hijos, para nuestras futuras generaciones.
Consciente del compromiso y de la gran responsabilidad de gobernar esta tierra de trabajo, de gente buena y emprendedora, hoy de frente a mi gente les digo que no les fallaré, que habremos de construir un gobierno que establezca los cimientos de un nuevo Axochiapan, con crecimiento económico, cultural, social, con mejores condiciones de vida, con paz y tranquilidad.
No pretendo ser el mejor presidente municipal del estado pero sí el presidente municipal que Axochiapan merece, a quienes no compartieron conmigo en la ya lejana campaña les brindo mi mano amiga pero sobre todo mi corazón, se que al igual que yo buscamos lo mejor para nuestra tierra.
A mis compañeros integrantes de cabildo les ofrezco ser un presidente responsable y apegado a la ley y a la justicia, seguramente encontraré en ustedes la disposición para emprender proyectos y acciones para el bienestar de Axochiapan, pero sobre todo en beneficio de los que menos tienen. Sé que habrán de dejar atrás cualquier impulso personal para dar prioridad a las necesidades de la gente, que antes de criticar, habrán primero de conocer y analizar, que antes de negar, habrán primero de escuchar... mi respeto y atención para ustedes. Juntos haremos posible esto y lo llevaremos a cabo entre todos; con un gobierno que se conduzca con austeridad, honestidad y rindiendo cuentas de cara a la sociedad.
Todo cambio duradero y firme requiere tiempo y esfuerzo, por eso, seremos constantes en los propósitos y sé que antes de criticar habrán de esperar el tiempo razonable para esperar resultados.
Recibimos un municipio en las cenizas, lo digo de frente a todos ustedes, los laudos laborales han generado una deuda para el ayuntamiento de aproximadamente 57 millones de pesos, la cual creció aun más debido al crédito que por más de 10 millones de pesos se pidió a Banobras hace dos años, a pagar en largo plazo, además recibimos deuda por concepto de pago a proveedores y trabajadores, lo que redunda al día de hoy en una deuda total de más de 70 millones de pesos.
Frente a esta deuda multimillonaria habremos de actuar de manera responsable y austera, no sacrificaremos la prestación de servicios ni la obra pública, reduciremos el costo de la nomina, pero no los beneficios para la ciudadanía!!! Habremos de revisar cada dependencia para actuar en consecuencia, sobre todo buscaremos velar por los intereses de la ciudadanía, a la que entregare cuentas claras, a ustedes que confiaron en mí y lo digo claro: no les fallare!!!!


A partir de hoy, todos los días, durante los próximos tres años, en mi carácter de responsable de la administración municipal habré de trabajar sin distingos de colores o ideologías, porque para Axochiapan viene lo mejor.
Porque como ciudadano he sufrido y observado las injusticias, las deficiencias y sobre todo la incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace, por eso habré de construir un gobierno responsable, austero, que no duela al ciudadano común, a quien día a día sale a ganarse el pan y a construir un mejor futuro para los suyos a partir de una cultura del esfuerzo, de la honestidad como forma de vida. Atrás habrán de quedar los lujos innecesarios y absurdos y la irresponsable administración de los recursos, y comenzaremos ya, porque bien se dice que lo que bien empieza, bien acaba, mi meta es entregar en tres años las mejores cuentas, así, sin escondernos, abiertamente y frente al pueblo. Porque en Axochiapan, nací, aquí crecí, aquí me he desarrollado y aquí habré de disfrutar a mis nietos, por eso seguiré cultivando amigos.
Habremos de prestar los servicios públicos dando la mejor atención al público, eficientando los trámites para que el ciudadano optimice su tiempo, pero sobre todo brindaremos los servicios con el corazón en la mano; en registro civil, en hacienda, en desarrollo agropecuario, en servicios públicos, en el DIF y en general, en todas las áreas que tienen contacto directo con el ciudadanía se habrá de otorgar una atención humana, honesta y amable a todo ciudadano, porque ustedes son lo más importante.
Habremos de establecer una estructura administrativa que perdure mas allá de este periodo de gobierno, donde cambien las caras, los nombres, pero no la forma de gobernar y administrar, sentando las bases de una administración pública que rebase amiguísimos y compadrazgos, habremos de generar las obras de infraestructura necesarias para que tengamos inversiones, empleos, más oportunidades en educación, para poder ser felices y vivir tranquilos.
Habremos de apoyar como nunca al campo, tengan la certeza que el desarrollo agropecuario de nuestro municipio será prioridad, como será prioridad apoyar al comerciante y al empresario, quien arriesga su patrimonio familiar generando empleos y oportunidades a los demás, merece toda la consideración de su sociedad y por lo tanto habremos de trabajar atentos a las necesidades de quienes son el motor de la economía de nuestro municipio.
Para ello al día de hoy he realizado gestiones para lograr tener una universidad en nuestro municipio, porque buscaremos que nuestros jóvenes no trunquen un futuro prometedor por falta de recursos y oportunidades educativas. Preferimos que los jóvenes estén en la escuela y no en las calles. No hay mejor política para nuestros hijos que invertir en ellos. Vamos a combatir la delincuencia, el desempleo y otros males, sacando de las calles a los jóvenes para ofrecerles una expectativa diferente de vida. por ello se habrá de invertir en educación, cultura, deporte y recuperar espacios públicos.


Hoy hago un llamado enérgico a quienes tendrán la delicada tarea de salvaguardar la seguridad pública para exigirles que acrediten su lealtad a la sociedad, así como lo haremos con todos los servidores públicos. No se puede exigir lo que no se está dispuesto a cumplir. Por ello, he instruido que todos los servidores públicos en materia de seguridad pública pasen los exámenes de control de confianza siendo yo el primero en someterme a los mismos aun y cuando la ley no me obliga, me siento con la obligación con mi gente de acreditar que soy digno de su confianza.
El nuevo gobierno de Axochiapan, será un gobierno abierto para rendir cuentas y será verificable para ser evaluado. porque hoy llego con un solo compromiso, el que tengo con ustedes, con mi gente, con quienes me vieron crecer, con quienes crecieron junto conmigo y con los que actualmente crecen.
Habremos de trabajar en la reconstrucción del tejido familiar desde diferentes trincheras, con acciones en materia de oportunidades para los jóvenes, con mejores espacios públicos y deportivos, con la promoción de la cultura y sobre todo con el apoyo del DIF municipal que habrá de ser el eje motriz de nuestra política de bienestar social, partiendo a partir de mañana con un censo que nos arroje el número de personas que requieren atención especial de tal forma que seamos congruentes y se cuente con el personal necesario y adecuado, a partir de las necesidades y resultados que nos arroje dicho censo, pues no se trata solo de contratar por contratar, cumpliendo solo con compromisos, cabe señalar que al día de hoy, las gestiones de mi esposa la profesora Odilia Gallegos Saldívar, han permitido obtener recursos en beneficio de familias de escasos recursos, pues no es necesario tener un cargo público cuando se trata de ayudar.


Hoy más que nunca las personas especiales, los niños, los adultos mayores, serán prioridad, de tal manera que no se tengan que trasladar a otros sistemas DIF de municipios vecinos. De igual forma habremos de realizar las gestiones para la construcción de un nuevo hospital general, toda vez que la dinámica poblacional así lo requiere, para ello hemos tenido ya reuniones de trabajo gestionando tal proyecto.
Mi vida política inicio con el sueño de servir a mi municipio, he aprendido de las lecciones de la historia y la vida, por eso hoy me asumo como un hombre comprometido con mi sociedad. Llego a esta responsabilidad que me confirió el sufragio de los ciudadanos, con la experiencia de un hombre que tiene la serenidad y la prudencia que los años dan.
No me explicaría mi vida sin el ejemplo de mis padres Lino Domínguez Quintero y Evangelina Alarcón Contla. No sería quien soy, sin la solidaria convivencia con mis hermanos, de mis amigos, de mi familia. No estaría aquí sin la fortaleza dulce y sensata de mi esposa Odilia y de mis hijos Héctor Rodolfo y Osmara Sarahí, de mi nuera Selene y mi nieta Renata. no puedo omitir mencionar a mis hermanos Margarita, Carlos, Felipe, Germán, Pedro y Héctor, a mis sobrinos, a mis suegros, a mis cuñados, a todos ellos me han acompañado de manera solidaria y participativa en las acciones y sueños que junto con mi esposa hemos emprendido.
Hoy también me nutre el saludo diario y familiar de mi gente, de mis vecinos, de mis paisanos, a quienes espero seguir saludando a diario... la ilusión de niños y jóvenes que no quieren vivir con miedo. Vivo la política sin que sea un modo de vida, pues es tan solo la oportunidad de demostrar que el trabajo público se puede realizar con honestidad y compromiso social. Me queda claro que no se gobierna con la mente, sino con el corazón.
Es para mi un verdadero honor poder servir a Axochiapan. Ahora viene lo mejor porque tenemos un proyecto de gobierno. Sabemos qué queremos y cómo lo vamos a llevar a cabo.
No gobernaremos con ocurrencias, ni con lujos, sino de manera responsable, y honesta, con la opinión, las propuestas y la experiencia que hemos recogido. Escuchándolos a ustedes y con su participación estoy seguro que haremos las cosas mejor.
Juntos haremos un mejor Axochiapan porque viene lo mejor!
El grado mas alto del hombre es cuando se convierte en amante de la justicia y la verdad.