lunes, 4 de agosto de 2014

Tom y Jerry Comics Editorial Novaro: Museo de la Historieta


Tom y Jerry
Los personajes de caricatura Tom y Jerry fueron creados por Wiliam Hanna y Joshep Barbera, para la compañía fílmica Metro Goldwin Meyer. Hanna y Barbera realizaron los cortos animados para cine del gato y el ratón durante 16 años, entre 1940 y 1957, llegando a ganar tres premios Óscar.
A partir de 1949, Western Printing & Lithographing Company, a través de Dell Comics publicó en Estados Unidos y Canadá, las historias de Tom y Jerry en formato de historieta.
En México Tom y Jerry fueron publicados por Novaro Editores – Impresores, con el sello de EMSA, Ediciones Modernas, S. A. de C. V. a partir de 1951, posteriormente la publicación continuó en SEA, Sociedad Editora América, S. A., y finalmente en Editorial Novaro, esta editorial suspendió la publicación de historietas en el año de 1985.
Las siguientes son imágenes del acervo del Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco, por sus siglas Mucahi Bassoco. Una copia digital de esta edición puedes obtenerla con un sencillo donativo al museo, esta llegara a tu cuenta de correo, escríbannos para más información. Muchas gracias por su atención. Reciba saludos cordiales del Mucahi Bassoco desde Anenecuilco , Morelos, México.

No hay comentarios: